Mecanografía con una mano

De cara al próximo curso, en la clase de mi hija ya no van a usar libros de texto en papel, va a ser todo mediante licencia digital y claro, van a usar mucho el ordenador…

Ya el curso pasado lo usaban bastante, aprendiendo ofimática para hacer presentaciones o pasar textos, así que cuando al final de curso nos han dado la noticia, me sorprendió mucho la reacción de mi hija: “Ama, a mí no me gustan los ordenadores”

No me cuadraba, a todos los niños les gusta trastear con ellos, y no entendía que a ella no le gustará. Me senté a hablar con ella para averiguar el motivo, y me contó que a finales del curso pasado tuvieron un trabajo en el que tenía que pasar un texto a Word. Estaba sentada con otro compañero (iban en parejas a la sala de ordenadores) que era el que tecleaba y sin querer le dio a la CPU de tal forma que la apagó y perdieron todo el trabajo ¡Con lo que les había costado! Encima al día siguiente, que tenían que volver a teclear todo, el compañero se puso enfermo y le tocó teclear todo a ella, y ¡era la más lenta de la clase tecleando!

Ahora lo entendía todo, el problema no era el ordenador en sí, sino que no se veía en posición de poder afrontar escribir textos en el ordenador, cuando si en general los profanos en mecanografía ya somos lentos usando dos dedos, ella con uno se encuentra muy en inferioridad de condiciones.

Este verano bastantes niños del curso han empezado clases de mecanografía, pero ¿dónde podía llevar yo a mi niña a que le enseñaran?

La solución después de mucho buscar la encontré en internet.

En internet hay muchísimos programas para aprender mecanografía para niños y adultos, pero yo necesitaba uno offline, que me permitiera descargarlo para llevármelo de vacaciones y que además enseñara a mecanografiar con una mano… Ahí lo tenéis:

mecanografia con una mano

Se llama RapidTyping y tiene una versión portable que no requiere instalación, solo descomprimes la carpeta, le das al ejecutable y Voilà!

Lo podéis descargar aquí: http://rapidtyping-portable.softonic.com/

Se puede configurar para mano derecha o izquierda o con las dos (su hermano también tiene que aprender)

¡Estoy deseando que empiece a practicar y que vea como ella también puede!

A principios del próximo curso espero poder colgar un video con sus adelantos.

 

Rocío Fernández García

1 Comentario

  • Juan

    diciembre 18, 2021 - 10:58 am

    Buenas Rocío, soy profesor de Ofimática en un ciclo formativo y tengo una alumna a la que he recomendado tú programa. Muchas gracias. ¿Puedes contar algo más? ¿Qué tal le ha ido a tu hija? ¿Habéis visito algún programa o algo más que nos pueda ayudar en este sentido? Gracias!

Dejar comentario