Y llegó el ansiado día. Después de tantos meses de intercambios de mails con su autor Antonio de Benito, de envío de fotografías, de bocetos, etc…por fin íbamos a hacer realidad uno de los tantos sueños que tiene Afanip¨. Tener en nuestras manos el cuento de “Alvaro y Berta” o mejor dicho, tener en nuestras manos las vidas de cada uno de nuestros hijos e hijas. Niños y niñas, que tal y como dice el prólogo del cuento, “nacen aparentemente frágiles, pero con una provisión extra de alegría, de fortaleza y perseverancia”.
Sin duda iba a ser una celebración especial, la confirmación de la asistencia de representantes de FEDOP (Federación Española de Ortesistas), de las ortopedias PRIM y CENTRO ORTOPEDICO TECNOLOGICO, de numerosas familias de Afanip, muchas de ellas venidas desde lejos de Madrid, y como no, la importante presencia de Don Marcelo Cuscuna, Director General de Ottobock Iberica y Argentina, no dejaba lugar a dudas.

Tal y como él mismo manifestó, “nunca había sido tan placentero para los compañeros de Ottobock, trabajar un sábado”. Nuestros hijos se le merecían.
“Hola, tengo 11 años y nací sin la mano derecha…”. Así dio comienzo la presentación del cuento por parte de un niño de Afanip.
La Presidenta de Afanip invitó a todas las familias de la asociación y a los profesionales que intervienen de manera directa o indirecta en mejorar la calidad de vida de nuestros hijos, a hacer extensible la visión de nuestro colectivo de esta forma tan original y educativa, como es a través de esta lectura.
Antonio de Benito (escritor) y Patricia Méndez (Ilustradora) dedicaron a Afanip y especialmente a todos los niños y niñas usuarios de prótesis unas preciosas palabras.
“ Ha sido una aventura apasionante desde su inicio. No conocíamos la realidad de estos niños y niñas de Afanip ni de sus familias, pero me han llegado un sinfín de ilusiones y energía. Poder compartir con todos vosotros la presentación del libro. Una mañana magnífica, cargada de emociones viendo las caras de alegría de los asistentes”. “ Hacer vivir el libro con los auténticos protagonistas en el acto de presentación, es una gratísima experiencia para cualquier escritos”.
Y no me quiero despedir sin volver a agradecer a Ottobock, la cálida acogida que nos dieron en el Centro de Innovación de Madrid, un edificio precioso que decoraron de una manera muy original para que nuestros hijos e hijas se sintiesen como en una fiesta, globos, chucherías, dibujos animados….

Muchísimas gracias a Pablo Torres y Rosa Da Silva y al resto de compañeros y compañeras de Ottobock, por hacernos sentir tan a gusto, por mimarnos tanto y por preparar el evento con todo lujo de detalles.
“Y RECORDAR, NUNCA DEJEIS ESCAPAR LAS OPORTUNIDADES, NI PERMITAIS QUE NADIE DECIDA LO QUE PODEIS O NO PODEIS HACER”.