Campamento
Desde 2009, nuestro campamento “Compartiendo Motivos” ofrece a niños y jóvenes usuarios de prótesis la oportunidad de disfrutar de días de convivencia enriquecedora y única. Durante este tiempo, los participantes se divierten y potencian el uso de sus prótesis, promoviendo el desarrollo personal, la autoconfianza y un sentido de pertenencia al grupo. Al convivir con otros que comparten su situación, los niños y jóvenes pueden establecer lazos significativos, guiados por un equipo de profesionales compuesto por monitores de tiempo libre, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas.
El campamento está diseñado para el uso de prótesis de miembro superior e inferior, con el objetivo de fomentar su autonomía e independencia. A través de actividades lúdicas y técnicas, los participantes profundizan su aprendizaje y se motivan mutuamente. “Compartiendo Motivos” se ha convertido en un espacio valioso para aprender, compartir experiencias y crecer juntos.

Sus principales objetivos son:
· Servir de base y referencia para realizar estudios sobre la utilidad y necesidad de prótesis y orientación de futuro, soportados por especialistas y profesionales del sistema, para mejorar las prestaciones y ser capaces de argumentar su utilidad y necesidad, especialmente, a la hora de justificar la financiación por parte del Sistema Sanitario Público de estas soluciones como una prestación sanitaria básica.
· Compartir experiencias con los profesionales sanitarios y ortoprotésicos para que puedan ver de primera mano con los niños su realidad.
· Motivar a los niños en su superación personal mostrándoles su potencial (con ejemplos reales si es posible) y orientándoles hacia una actitud de mejora permanente de sus capacidades individuales apoyados en sus prótesis
· Educación de los niños en el uso de las prótesis para que sepan sacarles el máximo partido.
Reseñas de padres y madres:
En el campamento vi superación, compañerismo, mucho cariño, y sobre todo, pude ver niños felices, sin tener que dar explicaciones de que les ha pasado y aceptando la diversidad por encima de todo. Muchas gracias por hacer este campamento posible.
Porque cuando las cosas se hacen con cariño, los resultados son asombrosos. Estoy seguro de que ha merecido la pena cada minuto invertido en este proyecto y nos lo van a revertir multiplicado por mucho. Muchas gracias por tener la valentía de lanzaros a organizar un evento como este, por ser inconformistas y buscar siempre que los niños tengan alternativas.
Os ha quedado un vídeo excepcional, muestra toda vuestra esencia en muy pocos minutos. Mil gracias a vosotros porque las cosas cuando se hacen con tanta implicación y amor, siempre salen bien. 😉😉
Galería de imágenes:



Noticias y testimonios
Sé parte del cambio que quieres ver en el mundo.
Nuestra familia no deja de crecer pero donde caben dos, caben tres. Cualquier ayuda es bien recibida y si crees que puedes aportar tu granito de arena, háznoslo saber.
También puedes apoyar nuestra labor difundiendo nuestro mensaje en las redes: