Mucho más que unas siglas

Manifiesto. Así pensamos y así lo hacemos.

Lo que pensamos está bien. Pero lo que hacemos está mucho mejor. Porque nuestro manifiesto dice mucho de nosotros, pero son nuestras acciones las que aportan sentido a AFANIP.

Nuestro manifiesto

Intercambiar información experta

Intercambiar información experta y vivencial sobre dudas tanto médicas, como administrativas y de gestión con estamentos oficiales, para la obtención de ayudas monetarias o asistenciales.

Facilitar el contacto con las familias

En cuanto una familia tiene su primera relación con nosotros, inmediatamente la asociación facilita el contacto con familias cercanas a su lugar de residencia, así como con familias, coincidentes en las edades de los menores y con su misma o similar”característica”, “problemática”

Defendemos a los menores

Defendemos los derechos de los menores,adolescentes y, en general, los de las todas las familias frente a la Administración y las Comunidades Autónomas.

Intercambiamos experiencias

Nos reunimos varias veces al año, intercambiando experiencias entre todos, para mantener un contacto directo y una relación más cercana, en la que los menores y adolescentes intercambien sus inquietudes.

Impartimos talleres

En nuestras jornadas se imparten talleres sobre la utilización de prótesis, talleres de fisioterapia, conferencias sobre ‘inteligencia emocional” de los niños/adolescentes, grupos de trabajo entre padres y actividades para toda la familia.

La labor de AFANIP nació en 2004 desde que empezase a colaborar con la Aupi, hasta que en 2013 nos constituimos como asociación.

AFANIP quiere lanzar un mensaje claro:

A la administración pública:

Existen multitud de barreras técnicas, financieras, administrativas y legales que impiden acceder a las prótesis en igualdad de condiciones. Además, el catálogo está desactualizado y los diagnósticos médicos no son uniformes, lo que imposibilita que los niños y niñas puedan acceder a los últimos avances.

A toda la sociedad:

Nuestros hijos deben ser tratados como lo que son, personas que afrontan su situación con alegría y optimismo. el tener un grado de discapacidad no es ningún impedimento para el desarrollo pleno, normal y feliz en la vida. la discapacidad de nuestros hijos no es motivo de ninguna pena, sino tan sólo un reto más en la vida similar a los de otras personas que tienen en su día a día en la sociedad

Contacta

Sé parte del cambio que quieres ver en el mundo.

Nuestra familia no deja de crecer pero donde caben dos, caben tres. Cualquier ayuda es bien recibida y si crees que puedes aportar tu granito de arena, háznoslo saber.

También puedes apoyar nuestra labor difundiendo nuestro mensaje en las redes:

Escríbenos!

Queremos escucharte

    close

    Hola! 👋

    Regístrate para estar al tanto de las últimas noticias de AFANIP

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.