Unidos por Afanip – (Ago. 2014)

Afanip, una familia que crece

Invitada por una madre de Afanip, he tenido el placer de pasar unos días en su casa de Altea (Alicante).

Hace 18 meses coincidiendo con el nacimiento de su hija Belén, recibí su primera llamada. Me encontré a una madre muy preocupada por el futuro de su hija, pero con muchas ganas de tirar para adelante, de luchar,  y de darle a su hija además de amor,  mucha fuerza.

blog-afanip-003Estos días, me he encontrado a esa misma madre completamente diferente,  muy fuerte, positiva, y aunque todavía sigue teniendo muchos miedos por lo que ocurrirá  el día de mañana, está convencida y yo también, que va por el buen camino y que los miedos que tiene no son diferentes a los que tenemos el resto de padres y madres.

Aprovechando mi estancia, hemos tenido el gusto de quedar con varias familias más de la asociación. Desde familias de bebés, niños algo más mayorcitos y hasta con dos adolescentes usuarias de prótesis desde bien pequeñitas. La verdad es que la experiencia no ha podido ser más positiva y gratificante.

Ver a esas bebés juntas jugando, dando golpes con sus prótesis en los columpios mientras hacían malabares para que no se les cayesen sus chupetes y posando como si fuesen modelos, ha sido todo un lujo, sobre todo para sus madres y padres, quienes han podido intercambiar experiencias y consejos.

blog-afanip-002Cuando quedamos con los más mayorcitos, todos coincidimos lo bien que habían conectado a pesar de no haberse visto en muchos años. Estamos convencidos de que a ellos les unen muchas más cosas que llevar una prótesis.

Y que decir de las adolescentes, Patricia y Sara.  Es impresionante la fuerza que estas dos chicas transmiten y con la naturalidad con la que cuentan como han vivido ellas su infancia, las contestaciones que ellas daban al resto de niños cuando les preguntaba del porqué de llevar sus prótesis. La verdad es que ha sido un placer conocerlas y escucharlas.  Os podría contar muchas más cosas de ellas pero prefiero que tal y como me lo han prometido, sean ellas las que nos cuenten en primera persona sus historias

Ellas van a ser un referente para nuestros hijos/as.

protesis-de-agua-02

Muchísimas  gracias Aurora, porque con tu invitación has conseguido que Afanip esté más unida que nunca, que familias que no se habían visto nunca se hayan conocido, y que nuestros hijos hayan aprendido y disfrutado mucho con sus iguales.

Fdo.: PRESIDENTA DE AFANIP