Desde AFANIP tenemos el placer de presentaros un nuevo proyecto en el que estamos muy ilusionados: la publicación del libro infantil, “Álvaro… ¡Es tu hora!”, para dar a conocer entre los escolares el día a día de los niños con prótesis.
Tenemos que dar las gracias a Ottobock, sensible siempre a este tipo de iniciativas, por su colaboración, sin la que no hubiera sido posible su publicación.
El libro ha sido escrito por el profesor Antonio de Benito, autor especializado en literatura infantil, e ilustrado por su colaborada Patricia Méndez con unas sugerentes imágenes.
Nuestro cuento estará disponible para todos los asociados y público en general en la Asociación y algunos otros puntos de entrega.
“Un cuento para niños que también gustará a los papás y a toda la familia”, comenta el autor Antonio de Benito.
El libro nace con el objetivo de visibilizar a nuestro colectivo de esta forma tan original y educativa.
“Hay veces en la vida que se presentan situaciones que piensas que nunca vas a superar, pero lo haces…” Así comienza el prólogo de nuestra presidenta Esther Bellido, que os invita a todos a conocer de cerca este ilusionante proyecto que ahora iniciamos.
“Álvaro… ¡Es tu hora!” narra la llegada de Álvaro, un niño con prótesis de brazo a su nuevo colegio. Allí está a punto de celebrarse un importante partido de baloncesto cuando, misteriosamente aparece el Hada de las Prótesis Mágicas. Junto a ella y una nueva amiga, Berta una niña con prótesis de pierna, superará sus nuevos retos.
El libro incorpora un Taller de Lectura con de actividades didácticas relacionadas con la historia, y que contribuye al entendimiento y comprensión de la lectura del libro.
El autor Antonio de Benito, goza de un gran prestigio, siendo uno de los máximos exponentes de literatura infantil a nivel regional y nacional. De hecho, varias de sus publicaciones han sido tomadas como base para el desarrollo de campañas de promoción de la lectura, así como su espléndida labor en talleres de lectura. Todos estos aspectos vienen a garantizar la buena acogida de este libro por parte de padres y niños.
Os invitamos a disfrutar de las aventuras de Álvaro, y su amiga Berta, y a vivir con él, su hora en el nuevo colegio. Porque para Álvaro nada es imposible.