Dani Molina comparte este año con nosotros su experiencia vital en las jornadas de AFANIP-2017.
Nació el 15 de septiembre de 1974 en Madrid.
A los 3 años empezó a nadar en el Club de Natación Metropol en las Palmas de Gran Canaria y a los 4 compitió por primera vez.
A los 13 años dejó la competición para practicar otros deportes (tenis, atletismo y windsurf) y con 18 dejó de lado el deporte, montó un negocio con su hermano y se hizo delineante.
Con 22 años sufrió un accidente de moto que casi le cuesta la vida. Perdió la pierna derecha por debajo de la rodilla. Pasó 14 operaciones y un año de recuperación hasta poder volver a andar.
A partir de ahí, su vida cambió.
La vida le daba una nueva oportunidad de hacer lo que realmente era importante para él. Decidió volver a nadar. Al principio fue duro pero volvió a competir en campeonatos de España y Europa.
Retomó el esquí acuático y el windsurf y se inició en el esquí (con 25 años y una sola pierna). Le dieron una beca para preparar los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. Entrenó duro y lo consiguió.
Tras los Juegos Olímpicos decidió darse un respiro. Se fue 6 meses a esquiar, empezó a competir y fue subcampeón de España.
Empezó a trabajar y el deporte pasó a ser un hobby aunque entrenaba a diario. Poco a poco se volvió a ilusionar con la natación y llegó a ser campeón de España de 200 y 100 espalda compitiendo con personas sin discapacidad.
En 2011 se hizo una prótesis para salir en bici de montaña y poco después una para correr. El primer día aguantó solo 200m pero a las pocas semanas ya corría 5km.
Como nadaba, salía en bici y corría se propuso el objetivo de acabar un triatlón y Orbea decidió patrocinarle.
Tras tres meses de entreno, participó en el campeonato de España de Duatlón Paralímpico. Quedó cuarto. Dos meses después quedó tercero en el Triatlón Copa del Mundo de Madrid y a este le siguieron el Campeonato del Mundo de Nueva Zelanda y el Campeonato del Mundo de Londres.
En un año y medio logró ser campeón del mundo de acuatlón y subcampeón del mundo de triatlón.
Su próximo reto es seguir disfrutando de la vida día a día junto a su mujer y su bebé y seguir haciendo lo que más le gusta, el triatlón.