“Lo único incurable son las ganas de vivir”
Cuando nació Afanip, todos los niños que componían la asociacion eran muy pequeños. Hoy en día, muchos de ellos ya son adolescentes y necesitan un espejo en el que mirarse.A partir de este momento, solo tendrán que levantar un teléfono o entrar en sus redes sociales para hablar con Aisha, Desirée, Sandra, Alejandro y Christian. Con ellos podrán compartir sus inquietudes, experiencias y contar con su apoyo. Empezamos contándoos la primera de las 5 historias, la de Desirée Vila.
Para Desirée no existen los obstáculos, solo los retos. Tras una vida dedicada al deporte, un accidente durante el entrenamiento y una posterior negligencia médica le dejaron sin pierna, pero no sin sus ganas de luchar.
Su recuperación física supuso también una recomposición mental. Los nuevos desafíos a los que se enfrentaba encontraron su salida a través de las palabras. Eso fue lo que la llevó a escribir un libro.
Desirée retomó el deporte a través del atletismo y el salto de longitud adaptado. Ahora se prepara para competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, y todo mientras continúa sus estudios en Relaciones Internacionales.