Jornadas AFANIP 2019

“IGUALES”

Otro año más volvemos de nuestras jornadas con las pilas cargadas, contentos y felices por todo lo vivido en esas horas en las que la familia AFANIP ha estado reunida.

Hemos vuelto a reencontrarnos con muchas caras conocidas. Niñ@s  aún más preciosos que el año pasado y muchas familias nuevas, cosa que nos alegra y nos empuja a seguir trabajando. Es siempre una alegría ver crecer nuestra familia, porque unidos somos más fuertes.

Oficialmente empezamos el sábado, aunque algunas familias llegadas de más lejos , ya habían dormido en el complejo Fray Luis de León en Guadarrama desde el viernes por la noche.

Y una vez que estuvimos todos en la sala, conectamos con la Presidenta, Esther Bellido, vía Skype. Este era el primer año en toda su andadura en la asociación que no había podido acudir de manera presencial pero que muy emocionada nos dedicó desde su casa una preciosas palabras, animándonos a disfrutar de ese fin de semana como si fuese único.  Nos recordó todas las actividades en las que Afanip había participado en estos primeros meses del año y las que quedaban por venir…  Coreografía Michael Jackson,  12 de Abril, Día de las Personas con Extremidades Diferentes, “Vivir Mola”, un libro de superación personal escrito por la escritora Olga Fernández, con las opiniones de más de trescientos niños sobre como resuelven ellos sus conflictos,  cuya parte de la recaudación será destinada a nuestra asociación, III Edición del campamento de verano “Compartiendo Motivos”, etc..

Para despedirse, Esther, nos insistió en que en su ausencia, arropáramos a las nuevas familias que nos acompañaban este año. Pero no hacía falta Esther, nuestras jornadas son famosas precisamente por hacer sentir a la gente como parte de AFANIP, desde el primer momento.

A continuación tanto mayores como pequeños pudimos disfrutar de la atleta paraolímpica SARA ANDRÉS, quien nos habló de su libro, “¿QUIÉN ERES TÚ?”. Su estampa leyendo su libro sobre la discapacidad infantil a nuestros niños y niñas, no se refleja en las fotos, pero son imágenes que no olvidaremos. Muchas gracias Sara cómo siempre. Qué bonito tu libro y que bonita tú. Os animamos a regalar este tipo de “obras de arte infantiles” que tanta falta hacen para normalizar la inclusión de niños y niñas con capacidades diferentes.

Aquí podéis ver el video resumen que nos cuenta cómo surgió la idea, y cómo la desarrolló. Te auguramos Sara, muchos éxitos cómo escritora.

 

 

Después de escucharla, sacarse fotos con ella y llevarse de regalo un libro dedicado, los pequeñajos se fueron a hacer un taller de cocina, donde disfrutaron de lo lindo preparando unas pizzas.

Los mayores tuvimos el placer de escuchar a AUTOFABRICANTES, quienes nos presentaron diferentes proyectos en Impresión 3D.  Prótesis mioeléctricas, mecánicas, instrumentos musicales adaptados, y bipedestador y su supergiz. Después de terminar su ponencia, fueron muchos los papás que se acercaron a preguntar a José Luis y a interesarse por todos los elementos que trajo consigo para enseñarnos. Muchas gracias y seguid así, chicos que el mundo necesita gente con ganas de ayudar e innovar.

Sin darnos cuanta llegó la hora de comer. Otro gran momento de estos encuentros,  donde las familias aprovechan para interactuar más aún, cambiar opiniones, experiencias…

Tras una bonita sobremesa, los peques siguieron disfrutando al aire libre de las actividades con los monitores, mientras los padres y madres se desternillaban de risa en un taller de Risoterapia a cargo de CHERITONES.  No hay más que ver las fotos para ver como nos lo pasamos jajajaja.

Y por fin la sorpresa final de la tarde para todos, pequeños y no tan pequeños… con la mítica música de fondo, recibimos el desfiles de 501st  LEGION-SPANISH GARRISON, REBEL LEGION SPANISH BASE Y DXUN WRAITHGUARD  CLAN-MANDALIRAN MERCS SPAIN. .

No sé si estábamos más ilusionados los niños o los mayores.  Impresionados quedamos con el realismo y perfección de sus trajes, pero sobre todo con su simpatía y buen humor.

Fotacas para el recuerdo y mil risas.  Gracias, gracias y gracias!!!!!!!!!!!!!

Y como ya es habitual, cena y discoteca improvisada que se ha quedado instaurada como tradición en nuestras jornadas. (Echamos de menos a algún que otro cantante pero bueno…). Lo mismo que hay personas que se encargan de unos preparativos, hay otras que ya son oficialmente los organizadores de las veladas nocturnas.

Y como un día se nos hacía poco, domingo por la mañana.  Los que quisieron disfrutaron de una ruta por la Sierra de Guadarrama junto a MIGUEL ÁNGEL  y MONTAÑEROS SIN BARRERAS. Espectacular, las vistas desde Las Trincheras y como no, la compañía.  Y los que no quisieron caminar, tuvieron el placer de ver como sus hijos se convertían en actores de teatro por un día.

El fin de semana no ha podido ser más intenso y con mejor energía positiva así que, el año que viene,  más y mejor.

Organización Jornadas Afanip 2019

Muy contentos de las Jornadas Afanip de 2019!! Tenemos un montón de motivos para decir que para nosotros ha sido un gran día y esperamos que para los que acudisteis también. Aprovechamos para compartir algunas fotografías del día! Gracias a todos!

Dejar comentario