Esto no es humor, es falta de respeto

A los guionistas del programa Zapeando de la sexta, a la productora Globomedia y a la dirección de la cadena:

Presentamos este escrito desde AFANIP, Asociación de Familias de niños con prótesis. Queremos hacerles llegar nuestro profundo malestar e indignación. No podemos comprender los comentarios que los presentadores del programa Zapeando hicieron en su número 1443.
Que hoy en día se permita que tres presentadores se mofen públicamente de las que personas que no tienen alguna extremidad nos resulta totalmente inaceptable.

Ver vídeo:  https://www.facebook.com/ASOCIACION.AFANIP/videos/2352483805018869/

Como padres que luchamos día a día por la normalización de la situación de nuestros hijos y que nos dejamos la piel para que el bullying desaparezca de las aulas, nos resulta del todo inaceptable que desde su programa se hagan declaraciones como las que se hicieron en el programa 1443, alentando todo aquello contra lo que luchamos con tanto esfuerzo.

Citamos textualmente:
“También le digo al empresario, un minero manco, mal negocio”
“Trabajar con un brazo, mala cosa”
“La mitad del mineral, se queda ahí”
“Igual está a media jornada”
“El hombre habrá echado sus cuentas, igual le desgravan, dinero manco”

Todos estos comentarios se hacen entre risas en un ambiente de mofa y burla.

¿Cómo es posible que hoy en día gente supuestamente formada haga estas declaraciones?

Exigimos que desde el programa se pidan disculpas públicamente al colectivo de personas con discapacidad. Creo que si hacen una reflexión al respecto y se ponen en nuestro lugar, es fácilmente comprensible nuestro dolor. Que nuestros hijos, amputados congénitos o traumáticos, o como consecuencia de una negligencia médica, hayan tenido que escuchar estas burlas bien merece que ahora escuchen también una disculpa. Creemos que si han sido capaces de decir lo que han dicho sin sentir vergüenza, bien pueden ahora rectificar y asumir su responsabilidad. Deben tomar conciencia del poder de influencia que tienen los medios de comunicación en la sociedad y de que los mensajes que transmiten no caen en vano. No se pueden alentar y validar actitudes que fomenten la discriminación y el maltrato a las personas con discapacidad. Nosotros, por nuestra parte, como colectivo de familias, tomaremos las medidas oportunas. Es nuestra responsabilidad como padres no permitir que esto vuelva a ocurrir.

Estaremos a la espera de su respuesta,

Atentamente,

AFANIP.

Dejar comentario