Dame una prótesis y moveré el mundo

Cuando una familia decide protetizar a su hijo a los pocos meses de nacer, todo son miedos, incertidumbres pero sobre todo requiere mucho esfuerzo y constancia. Nunca los comienzos fueron fáciles pero no hay nada más que ver esta foto para saber que hace 16 años, esta familia hizo lo correcto.

¿Alguien sabe decir dónde lleva este chico su prótesis, en la izquierda o en la derecha?

Nuestros hijos e hijas van a ser capaces de hacer todo aquello que se propongan.

Capaces de utilizar una herramienta como lo son las prótesis y hacer virguerías!

Claro que pueden hacer de todo sin una prótesis, por supuesto! Pero como decimos, la prótesis es una gran herramienta capaz de potenciar al máximo su psicomotricidad cuando son pequeños y desarrollar habilidades motrices complejas cuando son mayores.

Abrir una bolsa de patatas, atarse los zapatos o botones de la bata, gatear, andar en bici, recortar una hoja de papel…. simples ejemplos cotidianos ,que pueden parecer tonterías porque por la gran mayoría de la sociedad son obvias, pero que para ellos pueden ser complejos sin el uso de una prótesis, hecho que se hace más evidente según van pasando los años.

Cuando se tiene un adolescente en casa que gracias al trabajo de años, es totalmente autónomo con su prótesis, no se puede estar más orgullosa de ello. Y si! Claro que pueden llevar a cabo cualquiera de estas actividades sin una prótesis, lo mismo que cualquier persona puede vivir sin tecnologías… pero las utilizamos porque nos facilitan la vida.

Ellos, capaces de llevar a cabo acciones de múltiples maneras, nos enseñan a diario que no todo es blanco o negro, que muchas cosas tienen múltiples colores, y que cada uno puede escoger el color que más le alegre la vida.

Dejar comentario