El día de las Mangas Disparejas

Este es mi sobrino Rubén. Tiene 5 años y es un trasto. Es un niño súper listo y curioso; le encanta el deporte, sobre todo escalar y nadar, y le gusta mucho disfrazarse, jugar a los SuperZings y comer espaguetis chinos. Vamos, como puede ser cualquier niño de 5 años.

A veces Rubén llega a casa un poco triste, y no porque un niño le haya quitado un juguete o se haya peleado con su mejor amigo del cole, Beltrán (hacen un combo explosivo). Llega triste porque a día de hoy todavía hay padres a los que les da miedo contarle a sus hijos que hay personas que nacen diferentes, sin una parte del cuerpo, o que por circunstancias de la vida la han perdido; pero que viven igual, juegan igual y sienten igual que ellos, y no por ello hay que mirarles diferente o evitarles, sino todo lo contrario.
Hoy 12 de abril queremos mostrar nuestros muñones, para que lo vean vuestros hijxs/hermanxs/sobrinxs/nietxs, y la próxima vez que nos vean, en vez de mirarnos fijamente o preguntarnos por qué no tenemos una parte del cuerpo, nos inviten a jugar como harían con cualquier otro/a niño/a.

¡¡Enseña y difunde y no tendremos que mostrarnos como si fuéramos diferentes!!

Dejar comentario