Jornadas Afanip 2015: “Sin Límites”

Así es como hemos llamado a las Jornadas que Afanip está organizando este año en Madrid. Ya sabéis que siempre nos ha gustado titularlas de alguna manera que transmita la esencia de nuestra asociación, sus objetivos que en definitiva no son más que nuestros deseos y aspiraciones. Recordareis entonces: “Si se quiere, se puede”, “9 años sembrando ilusiones”….

Este año, nuestro fotógrafo y amigo Jesus Durán nos ha prestado el título de su proyecto fotográfico “Sin Limites” sobre personas amputadas y/o con agenesias. Así es que nos ha parecido oportuno que nuestras jornadas lleven este nombre que tan bien resume el espíritu de Afanip.

cartel-sinlimites

Aquí podéis ver y descargaros su Proyecto en PDF

Hace unos meses que publicamos en nuestro Facebook uno de los primeros trabajos de Jesús Durán, y como no podía ser de otro manera nos encantó su proyecto en el que plasma la idea de fotografiar a personas amputadas en su estado puro. Con prótesis o sin ellas, en su día a día, realizando lo que más les gusta… en definitiva viviendo con normalidad.

Esa normalidad que necesitamos transmitir a la sociedad y que necesitamos que la sociedad perciba.

Citando al propio Jesús Durán:

La intención es dar a conocer el día a día de cada protagonista del proyecto, y sobre todo, enviar un mensaje positivo y de esperanza a las personas que han nacido con la falta de alguna extremidad (agenesias) y/o están o van a ser recién amputadas.

Espero que os quede una sensación de amor a la vida con estas hermosas historias. Para mí es un precioso regalo tener la oportunidad de conocer a cada uno de estos seres humanos tan especiales.

En el mes de Agosto, varias familias de Afanip tuvimos el placer de conocer a Jesús y a su esposa Claudia, amputada de una pierna. De ahí suponemos esas ganas por parte de Jesús de llevar a cabo este proyecto, quien mejor que una persona que vive esta situación día a día ¿verdad?

Nos encantó la ilusión y la sensibilidad con la que nos expuso su trabajo, sus ganas de transmitir las vidas de estas personas resumidas en imágenes, de hacer partícipe al resto de la sociedad de nuestra forma de afrontar el día a día, por lo que inmediatamente aceptamos el reto de formar parte de él y obviamente él del nuestro, por lo que Jesús nos va a acompañar en las jornadas de Afanip de este año.

Desde Afanip siempre tenemos la premisa de transmitir a la sociedad que nuestros hijos, a pesar de faltarles alguna extremidad, no son tan diferentes al resto de niños. Que irradian felicidad, que no tienen límites, que pueden jugar al tenis con una mano, correr con una pierna ayudado de una prótesis… En definitiva, que usando o no una prótesis, tienen estrategias para hacer lo mismo que los demás niños, porque nuestros hijos no son mas que eso, NIÑOS, pero… NIÑOS, SIN LÍMITES.

Dejar comentario