Reflexiones sobre las Jornadas Sin Límites 2015 AFANIP

A pocos días de la celebración de las Jornadas Sin Límites 2015 de AFANIP, son todavía muchos los sentimientos y sensaciones que aun me llenan.

Han sido tres días de emociones, compartidos con muchos de los miembros de la gran familia AFANIP.  Muchos viejos amigos y otros nuevos. Y de nuevo, un año más, una experiencia enriquecedora en muchos sentidos.

El programa de este año, desde luego prometía. Era muy difícil imaginar cual de los tres días que ibamos a pasar juntos, sería el mas interesante.

Para empezar una presentación con fotos de nuestros hijos, gracias a Sara. Ya mas de uno se emociono por el precioso montaje. Y acabábamos de empezar el fin de semana.

Nuestra querida Esther Bellido abrió las Jornadas con unas bonitas palabras y dieron comienzo a unos días llenos de emociones.

jornadas afanip

Para empezar el proyecto que inspiro el nombre de la Jornadas de este año: Sin Límites del fotógrafo Jesús Duran. Si sois seguidores del blog de AFANIP ya habréis leído en que consiste su proyecto , que nos encantó. Nuestros hijos podrán ser sus modelos, para reflejar en sus fotos la alegría y la belleza de estos niños.

Algunas de las fotos que ilustran este post son cortesía de Jesús Duran.

Y comenzamos fuerte, con la primera ponencia. Mario Martinez de BQ, que nos abrió la mente a todo un mundo de por descubrir con las impresoras 3D y sus posibilidades la ortopédia. Esperamos que este sea sólo el principio de una interesante colaboración entre BQ y AFANIP, y que traiga muchas cosas buenas para nuestros niños. ¡Muchas gracias BQ y muchas gracias Mario!

bq en afanip

protesis impresora 3d

La tarde del viernes, se presentaba potente. Tres personas tan distintas que nos llegaron llegaron muy dentro.

chicos afanip

Abrió el fuego, con valentía, la dulce Sara Serrano.  ¡Qué sensibilidad y fuerza Sara! Fue nuestra Sara desde el minuto uno en que comenzó a hablar. A todos, su testimonio nos llenó el corazón, por su sinceridad y su sensibilidad a flor de piel.

Toda una lección su vídeo- carta a ella misma con 8 años.Se nos acababan los pañuelos.

Y el siguiente fue Rubén Vallejo . Pasamos de las lágrimas a las carcajadas. Su manera de contar las más distintas situaciones con su peculiar sentido del humor, provoco que la sala se llenara de risas. ¡Rubén tirar la prótesis a la gente no esta bien, aunque sean unos pesados!  ¿o si! ; )

Con él nos quedo bien claro la importancia de la risa y del deporte en nuestros hijos. Todo un espejo donde nuestros niños pueden mirarse.

Y la tercera , la periodista Cristina Martínez . Aporto la serenidad de sus madurez, y su bonita sonrisa. Nos hablo de su experiencia laboral. Gracias, Cristina por  mostrarnos como una agenesia puede hacerte ser la candidata ideal en una entrevista de trabajo.

Como madre de un niño usuario de prótesis, las historias de Sara, Rubén y Cristina han sido toda una inyección de positivismo y fuerza.

Y llegamos al sábado, en el pudimos disfrutar de Taller impartido por el Coach Jose Morgado Nisa, titulado “Educar en Positivo”. Buenos consejos y reflexiones sobre educación. ¡Qué difícil la tarea de ser padres!  Un poquito de apoyo nunca bien mal. Muchas gracias Jose. Ahora toca poner en práctica lo aprendido.

coach afanip

Mientras, a mas de un padre nos hubiera gustado poder ver por un agujerito a nuestros hijos charlando con Sara y  Rubén. Y la charla de los adolescentes con Jose Morgado. ¿Os han contado algo? Comentarios por favor.

charla charla coach

Después de comer Asamblea AFANIP, donde vimos novedades de la asociación.

– La presentación de los Foros para los Socios, por nuestra Web Manager Mercedes García de la Barrera. Enhorabuena Mercedes por tu gran trabajo con la web y espero que los foros sean muy usados por nuestros socios.

– El proyecto de la edición de un libro infantil cuyo protagonista sea un niño con agenesia, presentado por Davíd Belda Martínez.

– El estudio para poder facilitar la labor a los profesores de nuestros hijos, que refleje sus especiales características, presentado por Víctor Gómez Sánchez.

charla 3charla 2

¡Estos son padres AFANIP! Su interés y entusiasmo por sus hijos, los definen como tales.

A última hora de la tarde, un Taller Específico de Emociones para los papás de los niños mas pequeños, con nuestro coach.

Por mi parte, estuve dando un paseito con mi peque, así que, agradezco comentarios de alguno de los padres asistentes al taller, que estoy segura, no tuvo desperdicio.

Durante las ponencias de los mayores, nuestros hijos tuvieron la oportunidad de disfrutar, junto a sus amigos y monitores del Albergue , de múltiples actividades, desde cetrería, tirolinas, y otros talleres. Seguro que se lo pasaron fenomenal. ¡Gracias Albergue Los Abedules! Gran trabajo. No pudimos estar más a gusto.

 

Y por último, la Gran Sorpresa: nuestros hijos fueron visitados por Spiderman, La Sirenita- Pilar, Jack Sparrow, Superman, Indiana Jones, y otros personajes de fantasía, entre las que varias princesas Disney triunfaron con  las niñas. Uno de los momentos más divertidos. Mil gracias a Fanvencion:  nunca olvidaremos las caritas de nuestros niños. Risas y fotos para todos, pequeños y mayores.

Por cierto Pilar Rodriguez, como ya te han comentado por ahí, ese color de pelo te favorece un montón, estabas guapísima.

 

Durante esa noche, decidió saludar al mundo un nuevo miembro de la familia AFANIP: Alegra , hija de Sonia y Manuel, de Galicia. Todo termino en un feliz alumbramiento durante el domingo. Felicidades a los orgullosos papas. Desde luego que en estas Jornadas no nos íbamos a privar de nada.

familia afanip

Y finalmente, el agridulce domingo. Un último Taller sobre Redes Sociales con nuestro coach Jose Morgado. Los presentes aprendimos mucho de los pros y los contras de estos nuevos sistemas de comunicación. Y de la importancia de estar informados, para ayudar a nuestros hijos.

Y dije agridulce domingo, porque era el día de las despedidas de los últimos que todavía por allí quedábamos. Besos y abrazos y últimas palabras prometiendo próximos encuentros con los nuevos amigos y con los antiguos. Y siempre nos quedarán las jornadas del año que viene. ¿Será posible que sean mejores que las de este? Pues seguramente si.

¿Me dejo algo? Imposible describir las comidas, los cafés, las cervecitas, las conversaciones, los juegos de los niños con sus nuevos amigos, lo que no estaba en el programa pero ocurrió.

Y si he de quedarme con algo de estas fantásticas jornadas, me quedo con las personas que forman la familia AFANIP, los padres, las madres, los niños con y sin agenesia y con las personas que de una manera u otra participan cada año en la preparación de estas jornadas, pensando en que cada detalle, en que todo este perfecto, en que todos disfrutemos. Gracias, gracias y gracias.

Y también me quedo con los recuerdos que se hayan llevado nuestros hijos. Espero que estas Jornadas sigan siendo el lugar donde encontrarse con otros niños como ellos y crear amistades.

Aquí os dejo en enlace de la entrevista que le hicieron a nuestra presidenta, Esther Bellido,  en RTVE. Cada granito ayuda en nuestra labor de normalización y difusión.

Y el bonito reportaje de TeleMadrid,por si no lo habías visto.

¿Nos vemos el año que viene?

Dejar comentario